BMW Motorsport nos está haciendo trabajar bastante últimamente en la redacción y eso siempre son buenas noticias.
Tras la reciente presentación del M4 GTS , Motorsport nos sorprende ahora con el esperado M2.
Se trata de un modelo que los aficionados de todo el mundo esperaban como agua de mayo por considerarlo el heredero directo de los míticos 2002 turbo , M3 E30 Sport Evolution , M3 E46 CSL y su antecesor directo , el 1M , modelos que se han convertido en el referente del segmento generación tras generación destacando por su gran deportividad y pureza. Para la puesta en escena del modelo se ha hecho coincidir muy acertadamente a los citados modelos , una gran estrategia de marketing por parte de la marca.
Ha habido mucha especulación durante cierto tiempo sobre qué motor montaría el pequeño de los M y la potencia que ofrecería.
El nuevo modelo finalmente ha incorporado el motor N55 , el cual ha sido mejorado con los pistones de los actuales M3/M4. Como sabéis , se trata de un 6 cilindros turboalimentado , que en esta ocasión , gracias a las mejoras efectuadas consigue obtener 370cv y 465NM de par constante prácticamente entre las 1500 y las 5000rpm
El coche viene equipado de serie con una caja de cambios manual de 6 velocidades , lo cual , en los tiempos que corren , estoy convencido de que dejará encandilados a los más puristas aún algo escépticos con la turboalimentación. Opcionalmente , el coche puede ser equipado con la caja DTC de doble embrague y 7 velocidades.
El conjunto permite obtener unas aceleraciones fulgurantes. Con la caja manual bastan 4,4 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado , mientras que el DTC , todavía utiliza 2 décimas menos , parando el cronómetro en 4,2 segundos.
Si el nivel de prestaciones en línea recta es impresionante , todavía lo es más cuando llegan las curvas. Tras infinidad de horas haciendo test en Nürburgring se ha desarrollado un chasis prodigioso. Destaca por su agilidad y rigidez , la cual , unida al contenido peso debido al uso masivo de materiales ligeros le permite parar el cronómetro en 7,58 minutos en el Infierno Verde. Todo un logro , siempre se ha dicho que un coche pasa de ser un deportivo a un superdeportivo cuando se baja de los 8 minutos en el Ring.
El coche comparte numerosos elementos de la suspensión de sus hermanos mayores los M3 y M4 , lo cual le hace tener una gran anchura de vías.
Respecto a la carrocería convencional del Serie 2 , el tren delantero ha aumentado en cerca de 6 centímetros de anchura y el trasero 7 , lo cual unido a las agresivas líneas de sus paragolpes le hacen tener un aspecto verdaderamente impactante.
La anchura de aletas va acompasada con las llantas . El modelo monta llantas en 9 y 10 pulgadas de ancho x 19 en los respectivos trenes. En cuanto a los neumáticos se ha optado por los Michelín Pilot Supersport en 245/35/19 y 265/35/19.
En el apartado de los frenos se han montado pinzas delanteras de 4 pistones y traseras de 2 , con discos de 380mm , los cuales , siguiendo la premisa de la deportividad de mantener un peso contenido , tienen el núcleo en aluminio.
El aspecto exterior es una auténtica declaración de intenciones , y el interior también destaca por su deportividad.
El vehículo equipa de serie asientos de cuero con costuras en contraste azul claro. Este detalle unido a las inserciones en aluminio , carbono y alcántara le dan al interior del coche una atmósfera verdaderamente racing.
En mi opinión , con el M2 , BMW ha vuelto a producir un coche redondo , un coche con el que volver a emocionar a los aficionados. El vehículo recoge la esencia de la deportividad de la marca concentrada en la carrocería de un serie 2.
El coche se producirá en 4 colores : Long Beach Blue , Alpine White , Black Sapphire y Mineral Grey.
La única duda que tendría para comprarlo si me tocase un décimo de la lotería estas navidades sería en qué color , aunque , a decir verdad , el nuevo Long Beach Blue , con clara reminiscencia al mítico azul estoril , tendría muchas papeletas.
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