Translate

martes, 24 de noviembre de 2015

SEGUNDO ANIVERSARIO BIMMERFREAKS , DIVERSIÓN POR UN TUBO Y MUCHA PASIÓN POR BMW.

El Domingo 22 de Noviembre se celebró nuestro segundo aniversario en el Circuito de Jumilla.
Para una ocasión tan señalada queríamos hacer algo especial , algo más que símplemente quedar en un sitio , hacer una ruta por carretera abierta y terminar con una buena comida. Queríamos hacer algo que marcase un antes y un después , que todos los asistentes pudiesen disfrutar de lo lindo en esta celebración , y sin duda alguna , lo conseguimos.




El mayor atractivo de este aniversario eran las tandas exclusivamente para BMW , lo cual tenía un gran aliciente puesto que era verdaderamente interesante observar diferencias entre vehículos a priori muy similares , pudiendo comparar entre propietarios de primera mano cómo hacen mejorar determinadas modificaciones el vehículo de serie.


Además , el segundo aniversario se presentaba como la ocasión ideal para poder exprimir tu coche al máximo con gran seguridad , ya que el circuito es muy técnico , presenta un trazado muy revirado con rectas cortas , por lo que no se consigue una velocidad punta muy alta y sin embargo es un circuito idóneo para hacer manos con un tracción trasera.


A lo largo de la mañana , de 10 a 2 estuvimos rodando en pista todos los inscritos. El asfalto del circuito de Jumilla fue pisado por todo tipo de vehículos de la marca ; desde un 315 E21 de 75 caballos de origen hasta el todopoderoso M6 V10 de 507 cv. Pese a la gran disparidad de vehículos , todos los pilotos salían de la pista  esbozando una enorme sonrisa y, la verdad ,  es que la combinación de coche y circuito , engancha a cualquier aficionado.


El Circuito de Jumilla además se presta mucho a hacer drift , ya que además de que tiene un trazado idóneo para la modalidad , es de los pocos circuitos de España en el que se permite seguir practicándolo. A lo largo de toda la mañana se pudieron ver gran cantidad de cruzadas verdaderamente espectaculares. Muchos de los asistentes demostraron tener un nivel de pilotaje envidiable. En los momentos que no estábamos rodando estuvimos de espectadores a pie de pista y todos coincidimos en que había sido un fallo no haber hecho un trofeo a la espectacularidad y que , además , hubiese sido muy difícil determinar a quién se le daba , porque candidatos , había muchos.


Gracias a la presencia de Levante E30 , destacó el gran número de modelos de esta carrocería en estado de concurso. Los fanáticos del modelo disfrutaron de lo lindo pudiendo contemplar unos ejemplares en los que no se escatimaba en mimos. Además ,  entre ellos se pudo observar una gran rareza , un 318is cabrio , modelo que no fue comercializado en Europa , únicamente en Estados Unidos , y que ,  por sus andares en pista , puso los dientes largos a más de uno.


Otro de los vehículos que llamó mucho la atención entre los participantes que entraron en pista fue un 315 E21 , el cual con unas pocas modificaciones , mantenía el tipo más que sobradamente. Según nos comentó su propietario , el vehículo está pendiente de un transplante de corazón. A este E21 se le va a instalar la mecánica procedente del 2002 tii , la cual , unida a unas cuantas modificaciones , doblará la potencia del modelo de serie. Estaremos pendientes a las evoluciones de este coche.


 Dentro del circuito también se dejaron ver 3 generaciones de M3 : E36 cabrio , E46 y E92. Desde fuera se podían observar las diferencias que supone el bloque de 6 cilindros frente al V8 del E92.
Mientras que los pilotos del  6 en línea se tenían que preocupar más por que el S54 estuviese en la zona alta del cuentavueltas para salir de las curvas deslizando la trasera , el E92 hacía gala de mucho más par motor y salía de las curvas achicharrando los neumáticos con una facilidad pasmosa.


Otra cosa muy comentada entre los espectadores fue la capacidad de aceleración del M6 , se comía las rectas. Pese a que el trazado de Jumilla en mi opinión le sienta mejor a coches más pequeños y  ligeros , el M6 demostró que se comporta mucho mejor de lo que cabría esperar de un coche de su peso y dimensiones. Se trata de un coche muy ágil y capaz de mantener el tipo más que sobradamente en los tramos más revirados.


La gente también quedó maravillada con los E30 Swap que se pudieron contemplar el Domingo . Los E30 de Autoprieto y el E30 con carrocería M3 fueron los vehículos más fotografiados a lo largo de la mañana y es que su preparación mecánica es impresionante.
No se ha dejado nada a la improvisación y los resultados son verdaderamente sorprendentes. Si quieres conocer estos coches al detalle , permanece atento al blog.


Además de las tandas , en las inmediaciones del Circuito también se pudieron observar gran cantidad de coches del resto de los participantes que no entraron a circuito por temor de degradar sus impolutas unidades. Entre los inscritos se pudieron observar un 323i E21 , varios serie 6 E24 y el que para muchos sigue siendo el GT por antonomasia de BMW , el Serie 8. Además ,  en esta ocasión se trataba del mejor de ellos... ¡Un 850 CSI!


Una vez llegadas las 2 del mediodía finalizaron las tandas y los asistentes acudimos a comer al restaurante del complejo. Con 80 comensales , llenamos el aforo del mismo y pudimos disfrutar de la gastronomía de la zona y una estupenda carne a la brasa. Durante la comida , se transmitía pasión por BMW y las conversaciones se prolongaron hasta la despedida oficial , en la cual , tras agradecer a todos los participantes su asistencia , se procedió a hacer la tradicional entrega de trofeos a la unidad más antigua , a la más preparada , y al que había recorrido mayor número de kilómetros para acudir al encuentro , que en esta ocasión , fueron más de 400 al haber acudido al encuentro desde Toledo.


En definitiva , el Domingo nos volvimos a casa con muy buen sabor de boca y habiendo disfrutado de lo lindo. Parece que fue ayer cuando empezamos a publicar artículos de  en la página de Facebook y después de 2 años somos ya casi 11.000 BIMMERFREAKS.
Para nosotros es todo un orgullo y un privilegio poder seguir compartiendo nuestra pasión por la marca y vuestra fidelidad motiva mucho a seguir haciendo cosas y poder seguir creciendo.
Muchas gracias por todo , ¡Por muchos años más de pasión por  BMW!

¿Te ha gustado el artículo?
¡Síguenos en Facebook!
Facebook BIMMERFREAKS



No hay comentarios:

Publicar un comentario