¿Qué mejor manera de celebrar el 100 aniversario de la marca?
Tocó madrugar , ya que muchos tuvimos que hacer cerca de 200 kilómetros para acudir al encuentro , pero el sacrificio , mereció la pena más que sobradamente.
Llegamos al circuito a las 9 de la mañana , una hora antes de que empezase la rodada en pista.
Como es habitual , los que acuden con coches destinados únicamente a las tandas suelen ser los primeros en llegar , ya que además de que se trae el coche en remolque , traen consigo un gran despliegue de medios como llantas , llaves de ruedas , gatos hidráulicos , borriquetas ... y lleva su tiempo ponerlo todo en su sitio.
Cuando comenzamos a montar en stand , llegaron los primeros inscritos y se entablaron las primeras conversaciones.
Todos los asistentes pudieron aparcar ampliamente en las inmediaciones del circuito y se pasaron por el stand para rellenar los formularios de inscripción y recoger los dorsales.
Poco antes de las 10 , un miembro del staff del circuito nos dio una amena charla de seguridad básica en pista para evitar incidentes.
Ya quedaba menos para empezar a soltar la adrenalina , tan solo faltaba ponerse el casco y encender el motor.
El Circuito de Jumilla tiene una longitud de 2500 metros , cortas rectas , curvas cerradas y grandes desniveles que invitan a poner a prueba el chasis y a derrapar de lo lindo.
Es uno de esos circuitos en los que no hace falta disponer de un motor altamente potente para disfrutar de la experiencia de entrar en pista.
Sin duda alguna , se presenta como un enclave perfecto para disfrutar del coche y hacer manos con un propulsión trasera.
Se puede ir de lado prácticamente todo el circuito sin alcanzar velocidades donde un fallo puede salirte muy caro. La mayor parte del recorrido se hace en segunda en vehículos con relación de serie.
Entre los coches inscritos había de todo. Gracias a la presencia de BMW Clasicos Levante , los espectadores pudieron contemplar gran cantidad de unidades de serie 3 E30 en perfecto estado de conservación que no dejaron pasar la oportunidad de entrar a circuito y disfrutar al máximo con ellos en el trazado murciano.
Este Domingo se puso de manifiesto que no hacen falta muchos caballos ni un coche preparado para pasárselo bien en un circuito. Varias unidades de E30 de estricta serie mantuvieron el tipo más que sobradamente en el circuito y sus propietarios volvieron a casa encantados con ellos sin ningún contratiempo.
Destacó también la gran cantidad de BMW 325i E36 , y es que , como hemos dicho en anteriores ocasiones , es un modelo idóneo para hacerte un coche para tandas por más que sobrados motivos.
Los motores M50 , unidos al poco peso de un E36 vaciado le hacen tener un nivel de prestaciones más que decente y , además , se presenta como un modelo económico a la hora de comprarlo , prepararlo y encontrar repuestos.
Al evento también acudieron E30 de competición. Dadas las características del circuito se presenta como un trazado idóneo para poner a prueba el chasis en las condiciones más exigentes. Los pilotos Tomás Garrido y Blas Hernández acudieron a la cita para hacer las últimas comprobaciones antes de la Subida a Guadalest que se celebrará el próximo Domingo , para la que les deseamos mucha suerte.
Además , la entrada en pista de un E46 CI , un Compact E46 , el E92 y el Serie 1 , puso de manifiesto que no pasa nada del otro mundo por meter tu coche de diario en unas tandas. Una vez superada esta fobia te das cuenta de que si le das otro enfoque a tu coche , más allá de utilizarlo únicamente para desplazarte , lo disfrutas mucho más. Eso sí , ándate con cuidado porque esto engancha , y mucho.
Se estuvo rodando de 10 a 14:00h y dado el volumen de inscripciones se estuvo en pista cómodamente en todo momento.
Entre tanda y tanda , un precioso 635 CSI E24 acaparó las miradas de todos los asistentes. Con sus anchísimas llantas en 9,5 x 17 y su color blanco lucía verdaderamente espectacular.
Al finalizar las tandas , nos dispusimos a recoger trastos y a hacer camino cara a casa con una gran sonrisa en la boca. Sin duda alguna , el madrugón había merecido la pena.
Desde BIMMERFREAKS queremos dar las gracias a todos los asistentes por haber hecho del BIMMERFREAKS Spring Track Day otra mañana inolvidable.
Si os habéis quedado con ganas de más...¡permaneced atentos a la página de Facebook , habrá novedades en breves!
*Fotografía BMAlberto Drift / BIMMERFREAKS
Facebook BIMMERFREAKS