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miércoles, 7 de octubre de 2015

M4 GTS AL DETALLE

En 2016 , concidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento del M3 E30 , saldrá a la venta el M4 GTS , la última creación de BMW Motorsport en la que se ha vuelto a rizar el rizo en cuanto a innovación y efectividad se refiere , mejorándose un modelo de serie que ,  para muchos , parecía inmejorable.  Se producirán un total de 700 unidades.


El GTS ha sido dotado con el nuevo sistema de inyección de agua y su potencia ha subido hasta los 500 cv y los 600 NM de par , los cuales le sirven para alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,8 segundos y alcanzar una velocidad punta limitada electrónicamente a 305 km/h.
Sin embargo , más que por el aumento de potencia , por lo que destaca el M4 GTS es por su contenido peso.


Gracias al empleo masivo del aluminio , la fibra de carbono y el titáneo para la línea de escape , el peso del conjunto se queda en 1510 kg , lo cual no está nada mal teniendo en cuenta las dimensiones del coche.
Gracias al poco peso obtenido en la báscula , el M4 GTS logra entrar en una liga en la que solo juegan muy pocos privilegiados , la de los 3kg/ cv.


El conjunto es un coche verdaderamente rápido , capaz de parar el cronómetro en 7 minutos y 28 segundos en el circuito más largo y exigente del mundo , Nürburgring.
El modelo es fácilmente identificable. Destacan su añadido en el golpes delantero , y el alerón trasero regulable diseñados para mejorar notablemente en el apartado aerodinámico.


Además , el M4 GTS incorpora llantas de nuevo diseño con los contrastes en Acid Orange. Llama la atención que en el eje delantero son de 19 pulgadas , mientras que en el trasero de 20 . Por lo que respecta a los neumáticos , el vehículo viene equipado de serie con los semislick más renombrados del mercado , los Michelin Pilot Sport Cup.


Dentro de las llantas se esconde el equipo de frenos carbocerámico , el cual , además de obtener una gran capacidad de frenada , resiste infinitamente la fatiga que unos discos de acero convencionales.
Por lo que respecta a la suspensión , es regulable en 3 vías : altura , compresión y extensión , pudiéndose configurar el coche según las exigencias del conductor y las condiciones de la pista con suma facilidad.


Si el atrevido diseño exterior ya parece una clara declaración de intenciones , cuando se abre la puerta del M4 GTS todas las sospechas se confirman. En su interior destacan los asientos tipo backet en fibra de carbono con los arneses , los cuales pesan menos de la mitad que los asientos equipados en un M4 convencional.
Para los tapizados se recure al cuero de primera calidad y a la alcántara , un material  que se está volviendo a poner muy de moda debido a su aspecto y tacto tan racing.


Otro detalle que evoca a la competición es la ausencia de manetas interiores de apertura en las puertas. En esta ocasión se ha recurrido a unos muy bien resultos tiradores de tela con el tricolor M bordado. El tricolor incorporado en el respando de los asientos y la inscripción GTS en el salpicadero dan las notas de color al interior.
Lo que pone la guinda al pastel es el equipamiento Clubsport , el cual además de un arco antivuelco pintado en el Acid Orange que contrasta las llantas se equipa un sistema de extinción automático los cuales facilitan que un M4 GTS pueda inscribirse en cualquier competición.
En definitiva , el M4 GTS es el coche ideal para salir del trabajo y cambiar el traje por el casco rumbo a un track day.

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