La temperatura es agradable y gozamos de muchas horas de sol. Además , estas pascuas hemos tenido el privilegio de poder disfrutarlas a bordo de un E30 cabrio gentileza de Auto Prieto , Manises , el taller del propietario del vehículo.
Los E30 son coches que destacan por las sensaciones que transmiten , son coches muy puros , ligeros y tracción trasera , lo cual son atributos que siempre gustan a los apasionados del motor. Además , también tienen ese punto nostálgico que es la inexistencia de ayudas electrónicas a la conducción , por lo que la compenetración con el vehículo es mucho mayor.
El modelo que probamos es un 318i , el cual , si bien es verdad que tiene unas prestaciones discretas debido a la escasa potencia que ofrece el motor M40 que lo anima (115 cv), basta para moverse a ritmos tranquilos disfrutando de la conducción y del entorno , que es , en mi opinión , como más se disfruta de un cabrio.
Los E30 de serie son coches que a ritmos alegres entre curvas suelen pecar de balancear bastante debido a un tarado de suspensión muy confortable y excesivamente blando para estos menesteres.
A los que valoramos la deportividad y nos gusta fijarnos en la efectividad de los elementos mecánicos integrantes de un coche , es un rasgo del modelo que nos decepciona.
Sin embargo , en el vehículo que probamos hoy , se optó por montar una suspensión roscada y bajarlo considerablemente. El resultado ha sido excelente ; el coche pisa con aplomo , apenas se inclina aunque se le fuerce en curvas cerradas o rotondas y tiene un paso por curva muy superior respecto a la suspensión convencional.
El tarado de la suspensión unida al equilibrado reparto de pesos hace que el coche tenga un comportamiento muy noble sin tendencias acusadas al subviraje o al sobreviraje.
La escasa potencia del motor unida a la anchura de vías obtenida con las Dare RS que monta en medidas 7,5 y 9x16 " le hacen tener una muy buena capacidad de tracción , sin que se te desmande improvisadamente , ya que para hacer que se descoloque la zaga hay que sudar tinta .
Por lo que respecta a la frenada , también ha sido mejorada. En esta ocasión se ha optado por
incorporar el sistema completo de un 318is y latiguillos metálicos , lo que le hace mejorar notablemente en uno de los puntos flacos del modelo de serie.
La dirección se siente un tanto lenta como es habitual en los E30 , pero transmite mucha información al conductor sobre el estado del firme y el nivel de adherencia de los neumáticos al estar poco filtrada. En esta ocasión , al además contar con un duro tarado de suspensión y llantas de 16" con poco perfil , la transmisión de información aumenta.
Otra de las modificaciones que caracteriza a este vehículo es el escape. Se ha instalado un escape artesanal suprimiendo el silenciador trasero que acaba en 2 colas de corte sesgado emulando el equipado en el 325i el cual , pese a su elegante y discreto aspecto , le otorga un sonido muy bonito y ronco desde abajo del cuentavueltas , perfectamente audible en todo momento si se va descapotado. Pese a ser bastante alto , no se trata de un sonido que resulte pesado o incómodo.
Cuando Jaime adquirió el coche , poco o nada tenía que ver con lo que ves en las fotos. Pese a ser una unidad en aparente buen estado general , el coche lleva muchas horas encima y se han cuidado todos los detalles.
El interior estaba en un estado bastante lamentable y se optó por remodelarlo por completo , retapizando los asientos sport calefactables en cuero negro con las costuras en rojo , al igual que los paneles de las puertas acolchados. Se trata de un detalle que le da un toque de personalidad al interior y combina a la perfección con la estética del conjunto.
Una cosa de la que nos hemos percatado mientras hemos tenido al protagonista del artículo en nuestras manos es de que el E30 se ha convertido en un coche apto para todos los públicos , ya que ha suscitado gran interés entre gente de lo más diversa y ha gustado muchísimo en general a todo quien lo ha visto.
A mí , como no podía ser de otra manera , me ha encantado.
Tan solo le pondría una pega , la falta de potencia , ya que las prestaciones como se decía más arriba son bastante discretas; 190 km/h y 11,5 segundos en el 0 a 100 km/h. Sin embargo , su propietario también coincide con nosotros en este aspecto y ya lo tiene todo preparado para efectuarle un transplante de corazón.
El vehículo será equipado próximamente con la conocida motorización M50B25 procedente de un 325i E36.
En breves comenzará el swap , si quieres saber cómo se hacen este tipo de operaciones... ¡Permanece atento al blog!
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Un coche precioso. Yo tengo un 320i cabrio de color rojo como ese (aunque el mío es pre) y es una gozada de coche
ResponderEliminarvaya que sí! a conservar esa joya!
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